Actualización sobre proyectos

Ay, “proyectos”, en plural, qué palabra tan bonita e inocente, pero cuánto trabajo esconde.

¿Qué tal va el veranito? Espero que lo estéis disfrutando y que seáis buenas y nos mandéis un poquito de sol a Euskadi, que estamos de las nubes un poco hasta el moño ya.

Me estáis preguntando mucho por redes acerca de las novelas que tengo en marcha, así que he decidido quitarle el polvo al blog y contaros brevemente en qué proyectos ando metida 🙂

Proyecto Nadie :: ELW0

Aunque ya tiene título, así se llama de momento el manuscrito principal en el que llevo más de un año trabajando. Como muchas sabéis ya, es un retorno a los orígenes de Everlasting Wound, el grupo de Gary, en Londres. La novela recorre la trayectoria de la banda durante los 7 primeros años, de manera que es una precuela. La narración es más desenfadada que en las anteriores novelas, con su toquecito de drama correspondiente. Sobra decir que sale Gary y que me cuesta muchísimo mantenerlo lejos para que no se apodere de la novela entera.

Es una historia sobre segundas oportunidades, un amor imposible y superar obstáculos insalvables.

Espero que esté en manos de la editorial a finales de este año y si todo va bien, poder daros noticias de cara al 2022.

Proyecto Luna

Es un enemies to friends to lovers to enemies to lovers, así, todo a la vez.

También tiene título ya. De hecho, fue algo que soltó mi compañera Ana Cantarero cuando le hablé sobre la idea que tenía (gracias, amigui), y me encantó.

Tal como os dije en redes, es un proyecto juvenil que surgió de un sueño que tuve y que me ha pegado muy muy fuerte (tanto, que he escrito un tercio en pocos días, algo inédito en mí que suelo tardar meses). No puedo contaros mucho más, excepto que se está llevando muchos trocitos de mí misma y de mi pasado. Está ambientado en las playas del Mediterráneo, en la década de los 90 y huele a mar, a paella y a horchata.

Me río yo sola por haberlo titulado “Luna”. Primero, mi perrita se llama así, y segundo, porque jamás en la vida pensé que la luna a la que se refiere en realidad fuera a formar parte de una novela escrita por mí.

No tengo una fecha prevista para terminarlo, ni sé qué será de él, solo espero que llegue a vuestras manos en algún momento no muy lejano.

Y hasta ahí puedo leer (escribir).

La novela del cajón o Proyecto Broken

A esta historia la llamo la novela del cajón justo porque lleva desde 2018 ahí metida.

Es el típico manuscrito al que recurro cuando estoy bloqueada y necesito despejar la mente. Seguramente, es la historia más diferente que he escrito hasta la fecha, empezando por la ambientación en EEUU y siguiendo, por el tono tan políticamente incorrecto que tiene.

Como dice mi amiga Lucía: Esperemos que en algún momento se convierta en Proyecto Escritorio.

Feliz verano, amigas. ¡Os leo en los comentarios!

7 Comentarios. Dejar nuevo

  • Si la escribes tú, hasta la lista de la compra me leo. Ahora, a buscar oasis mental para echar un vistacillo al proyecto Luna

    Responder
  • May que bien!! Que ganas de la precuela y una cosa te digo en los cajones se apolillan los proyectos, tienen que ver la luz. Cuando salgan esos proyectos los leere sin dudar

    Responder
  • “Nadie” “Luna” “Broken”… Si es que me da igual. Quiero leerlos todos. Y me da igual cuál salga primero, ya caerán uno detrás de otro.

    Responder
  • Ze ondo! Proiektu berriak . Gary berriz.. irrikitan zure lana berriak irakurtzeko… Zorionak May lanean jarraitzeagatik gu gozatzeko!!!

    Responder
  • Un, dos, tres, Caramba! Dale marcha al corazón… Ganas de las tres, ansía viva con la segunda. Nostalgia con la primera y emoción por la tercera.

    Responder
  • Mientras escribas da igual cuál, todas van a ser geniales, correctas correctas (políticamente hablando) no creo que lo sea ninguna. Y si piden por salir por algo será, pero cuantas más hay más ganas tenemos.

    Responder
  • Hola. Tengo ganas de todos ellos. Con los dientes largos me tienes.
    Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
¿Se ha mudado May Boeken a Irlanda del Norte sin avisar?
Menú